”embarazo” ”inspiraciones” ”bodas” ”bodas”

jueves, 4 de febrero de 2016

4 FEBRERO, DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER 2016

Hoy 4 de Febrero, es el dia internacional contra el Cáncer, dia designado por la Organización Mundial de la Salud y Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional sobre el Cáncer.


El cáncer, es una enfermedad , la cual sigue necesitando investigación, a dia de hoy, hay muchos cáncers que los grandes profesionales pueden curar; pero para mi punto de vista, aveces es la tardía detección de dicha enfermedad, y aveces ya es irreversible. 

Yo como ya sabéis sufrí una enfermedad, no fué precisamente cáncer, pero al vivir situaciones complicadas como el estar aquí o poder marchar, te hace más sensible en todo tipo de temas, y más en enfermedades, sea cual sea, por eso desde aquí quiero dar mi apoyo a toda la gente que lo sufre, lo a sufrido y a todos los familiares. Por eso también quiero informaros, si quereis saber más sobre esta enfermedad os dejo algunos documentales que os puede interesar.
"Un viaje alucinante"  " Cáncer is Curable Now" y " Cáncer: The Forbidden Cures".

En verdad nos gustaría saber porqué surgue el cáncer, o cualquier otra enfermedad, pero nos podemos saber bien bien el motivo, se ha estudiado que la alimentación de hoy dia etc...puede afectar, pero realmente que és lo que hace alterar a esa célula?....

Bueno hoy he querido hacer éste post y hablar un poco con una chica que ha sufrido ésta enfermedad, y está recuperándose, eso si, llevándolo como una gran campeona. He hablado con ella, ya que, Somos del mismo pueblo, ibamos al mismo colegio, nos llamamos igual, sólo que ella me gana un año jejeje y las dos hemos vividos momentos muy duros con enfermedades difíciles, y a más a más las dos somos mamás.

Os presento a Vanessa Nueda.






























Aquí podreis leer, un poco la entrevista que le hice. Me hubiera gustado hacerlo de otra manera, pero no ha podido ser, pero espero que os llegue el mensaje que os queremos dar.


COMO SUPERAR UN CÁNCER


- Cuando te dijeron la palabra CANCER, te asustaste?

En el momento diagnóstico, CÁNCER es una palabra que asusta, todos tenemos casos más o menos próximos pero cuando la carta te toca a tí en primera persona, bufff!!!! Se ve diferente.

- Que te pasó por la cabeza cuando te dijeron, tienes cáncer?

Mis hijos, como a cualquier madre del mundo y la inevitable e insufrible pregunta ¿PORQUÉ?, afortunadamente deseché pronto ese PORQUÉ, porque en realidad no hay motivos, el cáncer no entiende de edad ni condición, en realidad estoy muy agradecida por ser yo la enferma y no cualquiera de mis hijos, sin duda eso debe ser lo peor del mundo.

- Puede ser que en el momento que te nombraran esa palabra, vieras en tu cabeza la muerte?

Con toda sinceridad NO, me considero una persona muy racional y tengo un cáncer de mama que hoy en día cuenta con un 93% de supervivéncia, me parece de lo más absurdo lamentarme y sufrir pensando que estoy en el 7%.....Al fin y al cabo si salgo a la calle puedo tener un desenlace peor y no por eso nos quedamos en casa.

- Puede ser que sufrieras más por tus hijos y tu familia, que por ti misma?

Rotundamente SI y ver cómo todos ellos están sobrellevando todo el tramaiento es una gran ayuda. No imagino cómo deber ser sufrir los efectos del tratamiento y además ver sufrir a tus seres queridos. En casa el cáncer es una aventura y esto a sido vital para que a mis hijos jamás les haya faltado una sonrisa, incluso en los peores días para mí.

- Una vez asimilaste la palabra cáncer, como coges la fuerza para seguir adelante?

Viene sola, no me considero una excepción, el mundo está lleno de auténticos super héroes que se enfrentan cada día a enfermedades durísimas y todos tenemos algo en común, una fuerza increíble que en muchos casos era desconocida hasta por nosotros mismos.

- Una vez te dicen que has de operarte, que es lo que temes de ese momento?

En realidad nada, en mi caso, la operación fue el primer paso para darle una buena patada al cáncer, así es que lo esperaba con ganas, además tuve la gran suerte de que me operara mi misma ginecóloga, quien también me dio el diagnóstico y tengo toda la confianza del mundo en ella.

- Algo que pasa por la cabeza cuando te dicen que tienes cáncer, es la pérdida del pelo verdad?. Tenías miedo a sentirte mal, en como te vería la gente, el que dijeran, pobrecita está enferma...etc....


Ay!!!! El pelo....
Me preocupaba la reacción de mis hijos ante el cambio, el pelo es la total evidencia de la enfermedad y aunque sea algo simplemente físico, es uno de los episodios más duros, una vez pasado, ya se ve diferente.
Vivimos el " momento rapada" en casa, entre risas y juegos delante de los niños y ellos estuvieron encantados, ahora mi pelo empieza a crecer, sigo en tratamiento, pero ya no produce alopecia y ellos me siguen diciendo que les gustaba más cuando no tenia pelo.
En cuanto al resto, todo mi entorno conocía del diagnóstico a través del blog....(El crep de mi vida).
Nunca quise ser protagonista del inevitable cotilleo que produce ver a una persona joven en tratamiento, todos, absolutamente todos reaccionamos igual, ( pobrecita, está enferma), ( vaya faena)........, y yo me incluyo la primera, creo que es condición de ser humano, nos produce tristeza, rabia..... Huyendo de esto, yo quería normalizar la enfermedad y gritarle al mundo " Tengo cáncer" y qué?
Es una faena, me toca un tratamiento duro y me voy a curar.


- Te daba miedo el hecho de que pudiera ser hereditario, y te informaste sobre el tema?

Si claro, de hecho estoy en manos del equipo de Consell Genètic para determinarlo.


- Cual era tu método de superar las operaciones, la quimioterapia, y hacer ver a tus hijos que estás bien?

Alimentación, deporte, micoterapia, y una larga lista de suplementos naturales y buen humor.
Es importante establecerte tus propias rutinas para no sentirte enfermo, una cabeza en orden es súper importante para llevar bien esta aventura.
No tengo que fingir delante de nadie, en realidad estoy bien,  los días malos existen pero también los tenemos si estar en tratamiento así es que no hace falta dramatizar más de la cuenta, si un día es malo, el siguiente será mejor.....


- Tienes miedo?

NO, me liberé del mido al ver que mis hijos iban pasando etapas de la enfermedad aventureando sin más, igual de felices que siempre.
Lo peor de ésta enfermedad son todas las personas que dejas por el camino, existen conexiones especiales porque compartes visitas al hospital, salas de espera, consejos y  hasta síntomas.....Perder a alguien que está en tu misma lucha siempre es duro, pero es algo que no me ha hecho tener miedo, al contrario, me ha enseñado que la vida es preciosa, es tan mágica como cruel al mismo tiempo, hay que lamentarse menos y vivir más.


- Es verdad que cuando vives momentos duros, de miedo, te sale sola esa positividad, que te hace valorar mas las cosas insignificantes, que para otra persona que no haya sufrido nada muy grave en su vida, y a pesar de vivir esta dura experiencia, eres más feliz?


Mi frase es: Y la vida pasó de ser bonita a ser mágica.......

Sin duda valoras todo muchísimo más y te das cuenta que la esencia de la vida reside en los momentos más simples del día a día, en la sonrisa de tus hijos, en una conversación, en ese paseo hasta el súper, escuchar la lluvia caer, el abrazo de alguien a quien quieres.....

Cuando la vida te abofetea, llámale cáncer o cualquier otro hecho importante, te das cuenta de que estamos cargados de puñetas y nos pasamos la vida quejándonos, ahora se que todo es decisión de uno mismo y que ser feliz está en tu mano.


- Cual es tu mensaje, para todas aquellas personas que están viviendo esta enfermedad?

Que le sonrían a la vida, sean optimistas y compartan la enfermedad, se puede compartir de forma natural, sin dramatismo, alguien me dijo un dia: " De esto también se sacan cosas buenas", un año después doy fe de ello.








Pues quiero decir, que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comenta en la entrevista Vanessa. Hice éstas preguntas, basándome un poco en mi experiéncia, y en las cosas como yo las viví, y hay una cosa que es increíble, y es que nos hacemos muyyy fuertes ante éstas adversidades, y que dentro de lo malo vivido y las preocupaciones y miedos que puedas tener, puedes vivir más feliz, dándole el valor que debe tener en si la vida, y disfrutar de cada segundo que pasamos en ella.

Así que desde aquí, tanto Vanessa como yo, Vanessa ( Sueños de Atenea), os queremos dar un golpe de fuerza, optimismo y confianza a todos aquellos que hayais pasado o esteis pasando por algo similar.

Vanessa Corral ( Sueños de Atenea)

Quiero dar las gracias a Vanessa Nueda, por aceptar mi propuesta para ésta entrevista. Ha sido un placer pasar un rato contigo. Gracias guapa ;)

 Vanessa Nueda ( El crep de mi vida)


Podeis dejar cualquier comentario en el blog, estaremos encantadas.









2 comentarios:

  1. me diagnosticaron con VIH / SIDA durante más de 5 años, que hicieron perder mi trabajo y mi relación con mi novio después de que descubrió que estaba teniendo el VIH, se ha apartado de mí he intentado todo lo posible para hacer que él se queda conmigo, pero me descuidado hasta que un amigo mío en Facebook desde Singapur me dijo gran sanador, que restaurará mi vida de vuelta con sus potentes hierbas curativas ... él me envió la dirección de correo electrónico de contacto (draribaspelltemple@gmail.com) y que rápidamente se contactó con él, y dijo mi condición puede resolver, que va a tratar la enfermedad de inmediato si puedo aceptar confiar en él y aceptar sus términos y condiciones, yo estaba de acuerdo porque yo estaba tan necesitado de ayuda por todos los medios, así que hice todo lo que quiere de mí y sorprendentemente el domingo la semana pasada me envió un texto, que yo debería darse prisa al hospital para un chequeo, que yo realmente lo hice, me confirmo de mi médico que yo soy ahora (VIH negativo) mis ojos se llenaron de lágrimas y alegría , llorando en gran medida debido a la enfermedad de verdad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, por favor no en-devorar al correo electrónico dr.aribaspelltemple@outlook.com, o draribaspelltemple@gmail.com o llame al 2348140439497 para la curación y la solución

    ResponderEliminar
  2. Hola, contraje el VIH en 2009 me dijeron que por mi doctor que no hay cura posible para el VIH. Empecé a tomar mis de ARV, Mi CD4 es de 77 y la carga viral es 112.450. Vi a un sitio web del Dr. Abai, también vi un montón de testimonios acerca de él en la forma en que utiliza la medicina a base de hierbas para curar el VIH. Me contacté con él y le dije a mis problemas, me envió la medicina herbal después de pagar $ 190 USD y la tomé durante siete días después luego me fui para el chequeo y me curé. El medicamento tiene ningún efecto secundario, no hay dieta especial cuando se toma el medicamento. visite su sitio web: http://drabaiherbalcure.webs.com si va a ser un problema similar sólo tiene que añadir dr Abai en WhatsApp: +2348156769001 o en contacto con él a través del correo electrónico: drabaiherbalcure@yahoo.com

    ResponderEliminar