”embarazo” ”inspiraciones” ”bodas” ”bodas”

domingo, 11 de enero de 2015

EDICION FOTOGRÁFICA



Buenos dias, hoy lunes, quiero entrar la semana explicando un poco como trabajo, específicamente de la edición de la fotografia.

Realmente me gusta bien poco usar el photoshop o lightroom, soy de las que intento que de cámara salga la imágen tal y como yo deseo, pero hay efectos que me gustan que evidentemente se han de hacer con el programa Photoshop. Si hago un reportaje el cual el objetivo es captar la magia, el amor de una pareja, de una familia etc....prácticamente no uso ningun programa, sino que programo mi cámara evidentemente manual, la velocidad de disparo, el diafragma, iso, balance de blancos, que (nunca es en automático), siempre hay una opción mejor..., y enfoque manual, o según el reportaje con la ayuda del autofocus.
Si fotografío sesiones individuales, se suelen disparar muchos primeros planos de la/el modelo; entonces ahí vemos que la piel, algun granito, cicatriz, manias de las modelos con algun lunar etc...si que no acaba de favorecer a la fotografia, entonces aquí si se pasa más tiempo editando las sesiones. Hoy quería enseñaros algún ejemplo, para que veais la diferencia del resultado.  A lo mismo que retoco la piel, dejándola mas efecto porcelana, también elige cada fotográfo el efecto de la imágen, si mas mate o mas brillo, o mas contraste le gusta en sus fotografias, yo mas o menos también tengo el mio, cambio según veo y me inspira la sesión.



Aquí os dejo la primera imágen, la cual a sido arreglar la piel, mas uniforme, eliminar alguna marca de la piel, y darle un pequeño toque para poner la imágen algo mas mate, por cierto excesos de brillo en su piel.






La segunda imágen, he querido que se viera un tono muy diferene, para que podais ver, que en muchas imágenes vereis un efecto como llaman"efecto vintage", con tonalidades aveces mas amarillentas, mas rojizas.....distinto a como puede salir de cámara, así que eso dependera del fotográfo, el estilo que tenga o le pidan. A mas a mas, también hemos pulido la piel, y darle un toque exagerado a sus labios, para que podais ver que muchas cosas se pueden cambiar, aunque repito, cuanto mas natural mejor, si es necesario se hace sino pues mejor al natural.





En la tercera imágene tenemos a Barbara, es una chica que es modelo, trabaja para ciertos fotográfos, y en todas las fotos sale con una piel impecable, pero en la realidad no la tenia, al contrario un poco de acné, lunares, y algo de ojeras, la chica no tiene la piel perfecta, pero si tiene una fotogénia increible. Aquí he exagerado el efecto porcelana y labios para que podais ver bien el cambio, ya que si la de ella real la amplias, en verdad se ven mas las imperfecciones, y los labios también me he estado divirtiendo exagerandolo con un rosa chicle, como se ha llevado tanto esta temporada pasada jejej.








Y ésta última, lo mismo, la piel se afina, eliminamos imperfecciones y jugamos con la tonalidad perfecta y el efecto mate o brillo que nos guste, aquí estábamos en pleno sol del medio dia, y tenia que jugar con la exposición, y no me saliera quemado el fondo y la chicael tono perfecto, así que tuve que exponer segun el fondo, y el bronceado de ella, ese contraste tan exagerado, poder arreglarlo con photoshop.
Aquí también quiero que sepais y lo veais con vuestros ojos, que para hacerse un book, no hace falta esperar tiempo para que haga sol e ir a la playa, o irse al solarium, tenemos problemas con la spieles tan bronceadas, ya que se come vuestras expresiones, la mirada, el contraste de colores etc.....
Os repito las pieles cuanto menos morenas MEJOR.....





Bueno acabamos por hoy, espero os haya gustado o si mas saber como trabajamos y el porqué....
Espero poder publicar el viernes, alguna de las sesiones que tengo esta mañana, serán algo distintas, os lo adelanto :).
Muchas gracias por estar ahí.
Besos
LOVE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario